El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, acompañó al presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, en la ceremonia de firma de convenio para la concreción de la segunda etapa de la obra de gas destinada a vecinos del Barrio Aeroclub de Río Gallegos. “Es una satisfacción cumplir con la palabra empeñada, y sobre todo seguir avanzando en este tipo de obras”, remarcó.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa Distrigas S.A, lleva adelante una obra de más de 1.200 metros de red en el Barrio Aeroclub de la ciudad de Río Gallegos. Con la concreción de la misma, se beneficiarán a unas 70 familias de dicho sector. Es importante destacar que esta obra ya se puso en marcha y cubrirá un total de 5 cuadras y tres manzanas de chacras. En la primera etapa la misma alcanzará a 22 familias, mientras que, al finalizar, serán 70 familias las beneficiadas.
Para seguir avanzando en esta iniciativa, hoy la empresa proveedora de gas firmó un convenio que permitirá desarrollar la segunda parte de la obra.
El acto de rúbrica fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, a quien acompañaron el presidente de la empresa Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, y Rodrigo Saux, referente del barrio que gestionó la llegada de esta obra.
En ese contexto, Álvarez destacó en primera instancia el trabajo conjunto entre los vecinos y el Ejecutivo Provincial a través de la empresa provincial proveedora de gas. “Es una satisfacción ver cómo se va avanzando en los objetivos que se propuso la empresa a través de su presidente, el equipo técnico y los trabajadores. Son ellos los que realmente están haciendo un trabajo y un esfuerzo muy grande. Creo que se están empezando a ver los primeros resultados de lo que es una política del gobernador. Los servicios que son necesarios para la vida en épocas invernales y empezar a ver estas primeras obras ya concretándose, generan mucha satisfacción”, expresó el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz. Además, manifestó que es una satisfacción cumplir con la palabra empeñada, y sobre todo seguir avanzando en este tipo de obras y llevando el derecho de los servicios básicos a los vecinos. “Así que comenzar a hacerlo genera satisfacción, pero también más presión hacia nosotros mismos para seguir trabajando y llevar lo que corresponde a los santacruceños”, añadió.
Por otra parte, Álvarez indicó que, durante mucho tiempo, recorrieron todos los barrios de Río Gallegos y observaron que las realidades distan mucho del centro de la ciudad. Entonces, cuando se vive y se palpa la realidad, se conoce “las necesidades que hay en todos los sectores de Río Gallegos, en los que algunos llaman periferia, otros cordón o cinturón urbano, nosotros los llamamos nuestros barrios”.
“Todas las localidades de la provincia de Santa Cruz seguramente tienen necesidades de complementar obras que no se hicieron en el debido tiempo, cuando los recursos eran otros, cuando las facilidades eran otras. Nos toca vivir esta realidad y a la realidad hay que capearla, hay que darle para adelante, hay que trabajar codo a codo con los vecinos que están haciendo también un esfuerzo muy importante para que esta obra se concrete. Por supuesto, esto es seguramente el resultado de haber escuchado a los vecinos en su momento, de trabajar juntos para sortear una realidad que es difícil para todos, pero que se puede salir adelante cuando se le pone empeño”, destacó.