Comunicado sobre el incidente del HRRG

Al respecto, el personal responsable de mantenimiento y personal especializado al tomar conocimiento del corte de luz y falla de los generadores, los mismos se apersonaron inmediatamente para realizar la inspección correspondiente, pudiendo constatar que los accionantes del intercambio de energía no funcionaban correctamente, lo que requirió una intervención manual para restaurar el suministro eléctrico. 

Los generadores funcionan correctamente, ya que se realizó un mantenimiento general en julio del corriente año. Sin embargo, se detectó un problema con el tablero de servicios públicos y se tuvo que contactar a los encargados de los tableros de SPSE, quienes no contaban con personal disponible para resolver el problema de inmediato.   

Ante esta situación, se solicitó un informe detallado a los electromecánicos para realizar las gestiones necesarias adquirir repuestos y garantizar la atención permanente en caso de futuros cortes.

Luego de las intervenciones realizadas, se ha resuelto completamente el inconveniente y el suministro eléctrico ha sido restaurado en su totalidad. 

Los servicios del Hospital Regional Río Gallegos están funcionando con normalidad.