Al menos nueve personas permanecen hospitalizadas con heridas de gravedad tras un ataque a puñaladas registrado este sábado en un tren de la región de Cambridgeshire. Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores del incidente. Fue calificado como “terrible” por el primer ministro Starmer.
La alarma se activó a las 19:39 (20:37 hora española) cuando la Policía de Cambridgeshire recibió múltiples llamadas alertando de un apuñalamiento múltiple a bordo de un tren regional. Según la emisora ‘BBC’, las autoridades llegaron a recibir hasta 999 llamadas de emergencia.
Agentes armados se desplazaron inmediatamente al lugar y el convoy, que había partido del norte de Inglaterra con destino a la estación londinense de King’s Cross, fue detenido de manera forzosa en Huntingdon, una parada no prevista en su itinerario. Allí se procedió a la detención de dos hombres como presuntos autores del ataque.
En total, diez personas fueron trasladadas al hospital y una acudió por sus medios, nueve de ellas con lesiones de arma blanca que, según las autoridades, “ponen en peligro su vida”. El alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, habló de “escenas horrendas” en el interior del tren, aunque sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.