Inicio / 01 - Locales / Jornada de prevención del mobbing y salud mental en El Calafate

Jornada de prevención del mobbing y salud mental en El Calafate

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, llevó adelante una charla-taller sobre bienestar laboral, salud mental y prevención del acoso psicológico en la Escuela Secundaria Provincial N° 9 de El Calafate.

La actividad se desarrolló mediante un trabajo conjunto entre el servicio de salud mental, el área de psicopedagogía y el sector de docencia e investigación de la Unidad Formenti. A través de este abordaje interdisciplinario, el encuentro propició un espacio de reflexión colectiva para visibilizar las dinámicas del hostigamiento en el ámbito escolar, diferenciar los conflictos cotidianos de las prácticas sistemáticas de violencia psicológica y enriquecer el debate en torno al clima institucional y los vínculos dentro de la comunidad educativa.

Durante la jornada, se remarcó que el cuidado de los equipos escolares resulta indispensable para una educación de calidad.

Además, se brindaron herramientas sobre estrategias de contención, la relevancia del registro institucional, las vías normativas y de asesoramiento vigentes, consolidando el compromiso de continuar promoviendo instancias de formación como prevención interinstitucional en la localidad.

Sign Up For Daily Newsletter

Stay updated with our weekly newsletter. Subscribe now to never miss an update!

[mc4wp_form]