Se suspendió la Clínica de Básquet Adaptado en Río Turbio

Según explicó Villagrán, la decisión fue comunicada oficialmente a través de una nota enviada por el presidente del Club CRIGAL —institución reconocida por su trabajo en el desarrollo del básquet sobre silla de ruedas— y su entrenador, el profesor Luciano Dalla Fontana. En la misiva, se informó que parte del equipamiento sufrió roturas durante una reciente clínica en Santa Fe, lo que imposibilita por el momento la realización de la actividad.

Un Estado presente, aún en silencio
Villagrán remarcó que el Municipio había asumido un compromiso concreto con esta iniciativa, aportando 5 millones de pesos para financiar la clínica. Ese monto iba a ser destinado, además, a completar la compra de la silla adaptada para Gaitán, en articulación con los esfuerzos realizados por su familia y la comunidad a través de rifas y colectas.

“Esta clínica fue pagada por el Municipio, por decisión política de nuestro intendente Darío Menna, con el objetivo de colaborar en silencio con una causa que consideramos profundamente importante. Lo hicimos con respeto, sin hacer publicidad, porque sabíamos que la familia ya venía realizando su propia campaña”, expresó la funcionaria.

La subsecretaria también lamentó los entredichos que circularon en redes sociales, en los que se cuestionaba la supuesta falta de apoyo municipal: “Quiero dejar en claro que el Municipio sí colaboró. Lo hicimos desde el primer momento, con trabajo, con respeto, con cariño, y con una inversión concreta. No hubo nunca mala intención ni oportunismo. Todo lo contrario: Además de los $5 millones de pesos se puso en marcha toda una logística de transporte, alojamiento, alimentación y atención para los deportistas de CRIGAL, muchos de los cuales presentan distintos desafíos de movilidad”.

Una causa que une a toda la comunidad
El evento tenía como objetivo central visibilizar el básquet adaptado y generar una instancia deportiva de inclusión, con la participación de diez jugadores del club santacruceño, y con Federico Gaitán como protagonista. La clínica representaba un cierre simbólico para una cruzada colectiva: la de poner en manos del joven deportista de Río Turbio la silla especial que necesita para entrenar y competir.

“La verdad es que teníamos todo preparado. Habíamos trabajado durante más de un mes y medio para esta jornada. Solo faltaba verla a la comunidad reunida, y a Federico jugando. Lamentablemente, se trata de un imprevisto que escapa a nuestro control, pero desde el Municipio ya estamos a disposición para reprogramar la actividad en cuanto el Club CRIGAL pueda reponer el equipamiento dañado”, expresó Villagrán.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “la inclusión también es parte del desarrollo como política pública” y reafirmó la voluntad del Municipio de continuar acompañando a Federico y a todos los deportistas de la localidad que representen los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.