Una familia busca desesperadamente a Tomás, su mascota que desapareció el 29 de diciembre en Avellaneda.
Una familia perdió a su gato Tomás el 29 de diciembre en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Desde entonces fueron víctimas de múltiples intentos de estafa para recuperarlo.
La mascota solía trepar por la medianera, ir y volver durante el día, pero desde hace casi un mes desapareció sin dejar rastro.
A raíz de esto, los dueños del animal, desesperados, difundieron la búsqueda en las redes sociales para pedir a cualquier persona que lo haya visto que dé aviso a la familia.
A partir de ese momento, lo que empezó como un pedido solidario para localizar a Tomás se convirtió en una pesadilla. Algunos se contactaron con la intención de aprovecharse de la desesperación de la familia.
Daniela, la dueña del gato, contó que la situación que están atravesando: “Nos llaman a la madrugada cargándonos, diciendo ‘miau, miau’. Y la verdad que, aunque sea un animal, para nosotros es un miembro más de la familia”.
Para intentar engañarlos, los estafadores usaron dos modalidades. Una consistía en avisar que, supuestamente, habían encontrado al gato. Después les pedían hacer una videollamada.
“Cuando hacés la videollamada, te sacan los datos biométricos y entran a tus cuentas bancarias. Se lo hicieron a una amiga de mi vieja y le sacaron mucha guita”, contó el hijo de Daniela.
La otra forma de estafa que intentaron fue decirles que “habían encontrado al gato en Luján”. Para devolverlo, les exigían que les pagaran un auto. El valor del viaje oscilaba entre 30 y 50 mil pesos.
Respecto de las distintas modalidades, la familia explico: “Inventan un afiche con un gato. Le ponen la zona en la cual se perdió y buscan una foto parecida”.
La familia no pierde la esperanza de que Tomás aparezca pronto. Para facilitar la identificación del animal, es importante saber que tiene 4 años y es un macho castrado de color gris.






