Natalia, residente de Salvador Mazza y afiliada al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), enfrenta una grave situación económica y de salud debido, según comentó a InformateSalta, la falta de respuestas de su obra social.
Después de sufrir un accidente que le provocó serias lesiones en el ojo, fue derivada a Buenos Aires para recibir el tratamiento necesario.
Aunque la obra social prometió reembolsar los gastos de viaje y tratamiento, según dijo a nuestro medio, solo recibió un reembolso parcial por un pasaje, mientras que los costos de las consultas médicas y viajes adicionales tuvieron que ser cubiertos de su propio bolsillo.
Esta situación llevó a Natalia a endeudarse y vender hasta su vehículo para financiar su tratamiento.
Actualmente, se encuentra en un estado delicado, con hemorragia intestinal que requiere internación urgente. Pero no pudo avanzar en los necesarios cuidados que requiere, a causa de todos los problemas que enfrenta con la mencionada obra social.
A pesar de haber completado todos los trámites y cumplir con los requisitos necesarios, sostiene que la obra social no cumplió con su compromiso de reembolsar los gastos médicos, dejándola sin apoyo financiero y en una situación desesperada.
Por último, denunció que la sede local del IOSFA se desentendió de su caso. “Me dejaron sin un centavo y ahora, con una hemorragia intestinal que necesita atención inmediata, no tengo cómo pagar el tratamiento. Estoy desesperada y sin respuestas”, declaró.