El jugador más ganador en la historia del Xeneize y exentrenador del club entre 2021 y 2022 se refirió a su vínculo con el presidente.
Sebastián Battaglia volvió a hablar y sus declaraciones no pasaron desapercibidas. El jugador más ganador en la historia de Boca se refirió a su vínculo con Juan Román Riquelme.
El exentrenador del club entre 2021 y 2022 aseguró que “no volvería a trabajar” con el actual presidente, aunque dejó abierta la puerta para regresar a la institución en otro rol en el futuro.
A casi cuatro años de su salida, el episodio todavía genera repercusiones. Su desvinculación se concretó en una estación de servicio.
Aquella eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, sumada a la conferencia de prensa en la que marcó diferencias con la dirigencia, terminó con su ciclo de manera abrupta.
Desde entonces, Battaglia habló en distintas oportunidades sobre el destrato que sintió y las diferencias que mantuvo con Román y el Consejo de Fútbol.
Esta vez, en una entrevista, fue categórico cuando le preguntaron si volvería a trabajar junto al máximo ídolo xeneize: “No”.
“Boca sigue teniendo los mismos problemas”
“Fue difícil el proceso por un montón de cuestiones. Pasaron cuatro años y Boca sigue teniendo los mismos problemas, no logra estabilizarse”, señaló.
En ese sentido, explicó: “Yo tenía mis convicciones, mis puntos de vista y los planteaba. Hubo charlas futboleras, no tanto con Román, sino con los muchachos del Consejo. Las charlas siempre estaban. Eso es así y son parte de la institución”.
Consultado sobre si retomó el diálogo con el hoy presidente, respondió: “No volví a hablar con él. Solo fui a su despedida porque me pareció correcto ir. Por respeto, porque estuvo en la mía cuando yo lo invité. Uno tiene que separar las cosas”.
“Boca no llega a ser un equipo estable”
En medio de un presente irregular del equipo, que viene de caer 2-1 ante Vélez en Liniers y dejar una imagen preocupante, Battaglia también analizó la actualidad futbolística.
“Es la irregularidad que tiene Boca en este último tiempo, no llega a ser un equipo estable o que transmita seguridad a la hora de jugar un partido. Si bien en los partidos de local termina triunfando por lo que significa jugar en la Bombonera, la irregularidad hace que todo entre en duda”, sostuvo.
Battaglia remarcó que este problema no es nuevo y que incluso lo percibió durante su ciclo: “Hubo momentos en los que nos costaba imponernos de visitante. Luego nos tocó salir campeón y estuvo ese recordado partido de Copa Libertadores, pero en ese momento el equipo estaba en crecimiento”.
Battaglia habló de la reunión de Riquelme y dejó abierta la puerta para volver a Boca
También opinó sobre la reunión que Riquelme mantuvo con el cuerpo técnico de Claudio Úbeda y los referentes del plantel tras la derrota ante Vélez.
“Estamos hablando de un presidente diferente. Jugó al fútbol, tiene experiencia en manejo de grupo porque ha estado en un vestuario y en diferentes situaciones, ganando o perdiendo”, analizó.
Y agregó: “Hay momentos en los que se puede hablar y momentos que deben ser de pura intimidad. Cuando tiene cosas que decir, como ha pasado en otras oportunidades porque la historia se sigue repitiendo, no lo veo mal”.
Por último, Battaglia dejó en claro que imagina un regreso a Boca, aunque no en el banco de suplentes. “No quiero decir la propuesta que tengo porque queda mucho tiempo, pero no va a ser para dirigir”, anticipó.






