Pablo Pizzurno, el creador del Proyecto Suplemento afirmó que desconocidos golpearon a su familiar y lo extorsionaron; dijo que trabaja con la Justicia para avanzar en la investigación.
Pablo Pizzurno, impulsor del Proyecto Suplemento, publicó ayer en sus redes sociales una serie de mensajes en los que denunció haber recibido amenazas y relató un episodio violento contra su abuela, de 95 años, en la casa familiar en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Según su testimonio, personas desconocidas tocaron ayer por la mañana el timbre en la vivienda donde él residía anteriormente y, tras preguntar por él, golpearon a la mujer.
“Le pegaron una trompada a mi abuela de 95 años”, afirmó en un video difundido en su cuenta de Instagram y en la de Proyecto Suplemento que tiene case 300.000 seguidores. En ese mismo mensaje, sostuvo que la agresión estaría vinculada con su iniciativa relacionada con suplementos alimenticios y que, además, recibió cartas documento, mensajes por WhatsApp y amenazas de muerte. “Me escriben todo el tiempo, me llaman, me quieren inventar cosas”, agregó.
En otras publicaciones, Pizzurno señaló que su teléfono “está intervenido” por las numerosas intimidaciones y que trabaja “con el fiscal para poder avanzar en la investigación”. También advirtió que detrás de los ataques “pueden estar dueños de empresas de suplementos y un influencer muy famoso”. Según dijo, las amenazas incluyeron intentos de extorsión y escraches en redes sociales.
El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en Villa Ortúzar y fue caratulado como “averiguación de ilícito” en etapa preliminar.
Interviene la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 del Ministerio Público Fiscal. La denuncia fue realizada por Pizzurno, quien señaló que la víctima es su abuela.