Inicio / 02 - Provinciales / Conocé como estará el clima en Santa Cruz para los próximos días

Conocé como estará el clima en Santa Cruz para los próximos días

PUBLICIDAD

Vialidad Provincial a través de su Departamento Meteorología comunica que el presente constituye un producto experimental elaborado a partir de esta configuración y se encuentra en etapa de evaluación y ajuste; por lo tanto, sus resultados deben interpretarse como información de apoyo para el seguimiento meteorológico y la planificación operativa.

Precipitaciones previstas

La modelación indica precipitaciones durante la madrugada y mañana del miércoles 23 y del jueves 24 de septiembre, con cambios en su distribución territorial.

El miércoles 23, se concentrarán principalmente sobre el oeste, sudoeste y sur provincial, con precipitaciones también hacia el sector de Puerto Deseado.

El jueves 24, las precipitaciones se concentrarán principalmente sobre el norte y noroeste, con los mayores acumulados en el extremo norte y sectores próximos a Perito Moreno.

La señal de acumulación de nieve prevista se concentra durante el miércoles en sectores del oeste, sudoeste y sur provincial, mientras que el jueves se localiza principalmente sobre el norte y noroeste.

Posibles afectaciones sobre la red vial

Las precipitaciones y nevadas previstas podrían generar calzadas mojadas o resbaladizas, acumulación de agua, barro y sectores blandos, principalmente en caminos de ripio y tierra.

Estas condiciones podrían presentarse durante el miércoles 23 en sectores del oeste, sudoeste y sur provincial, y durante el jueves 24 en el norte y noroeste.

En zonas con nieve y bajas temperaturas podría producirse acumulación sobre la calzada y formación de hielo o escarcha, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana.

Recomendaciones

Ante las condiciones meteorológicas previstas, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomiendan:

• Extremar las precauciones al conducir, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas ante presencia de lluvia, nieve, hielo, escarcha, niebla o reducción de visibilidad.

• Consultar previamente el estado de transitabilidad de las rutas y los canales oficiales antes de iniciar un viaje, especialmente en los sectores del oeste, sudoeste y sur provincial durante el miércoles 23, y del norte y noroeste durante el jueves 24.

• Portar cadenas aptas para nieve y hielo y utilizarlas cuando las condiciones de circulación o la autoridad competente así lo requieran. Respetar en todo momento la señalización y las indicaciones del personal de Vialidad y de las Fuerzas de Seguridad.

Sign Up For Daily Newsletter

Stay updated with our weekly newsletter. Subscribe now to never miss an update!

[mc4wp_form]