En el marco de la propuesta “PRIMAVERA SESSION VOL.5”, el Consejo Provincial de Educación llevó adelante una jornada de encuentro, creación y experimentación en las instalaciones del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General de Educación Artística, desarrolló el pasado 21 de septiembre una jornada de encuentro, creación y experimentación en las instalaciones del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) en el marco de la propuesta «PRIMAVERA SESSION VOL. 5», una fecha especial destinada a celebrar el Día del Estudiante, la Primavera y del Artista Plástico.
En esta quinta edición, el museo abrió sus puertas en horario extendido para recibir a la comunidad de Río Gallegos con el Taller de Libro de Artista Textil. La propuesta estuvo a cargo de Gabe Macede y Melina Monzón, curadores y asistentes de la muestra «Poéticas de lo diverso en Patagonia», quienes guiaron a las y los participantes en la exploración del lenguaje textil para la realización de piezas únicas.
Celebración y producción colectiva
Al respecto, la Coordinadora del MAEM, Maira Márquez, destacó la importancia de estas iniciativas para habitar el museo desde el hacer y la experimentación, brindando espacios accesibles que fortalezcan el diálogo pedagógico-artístico entre las instituciones educativas y la comunidad.
Asimismo, la jornada contó con la participación de niñas y niños integrantes de «El faro taller de arte», quienes se sumaron en la segunda parte de la tarde para disfrutar de la experiencia desde el juego, la creación y la interacción con el espacio museal.
Con estas acciones, la cartera educativa provincial reafirma su compromiso con el desarrollo de propuestas pedagógicas y culturales que fomenten el trabajo colaborativo, la libre expresión y el vínculo social a través del arte.






