Inicio / 02 - Provinciales / Verónica Serra: “Es una obra que estamos esperando hace muchos años”

Verónica Serra: “Es una obra que estamos esperando hace muchos años”

El pliego fue firmado por el gobernador y desde la Unidad Ejecutora Portuaria  estiman que en los próximos días se realizará el llamado a licitación a través del Boletín Oficial. La obra, presupuestada en más de $12.800 millones y financiada con fondos del Fondo Fiduciario UniRSE, contempla la reparación estructural del Sitio 4 y su zona de transición, donde actualmente hay 142 metros inhabilitados para operar. “Si eso volviera a funcionar, podríamos tener otra capacidad operativa y mejorar el servicio portuario”, destacó la administradora.

Serra también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de Río Gallegos que durante años trabajó en la elaboración del expediente, un proceso que llevó tiempo por la complejidad técnica y administrativa que implica una obra de esta envergadura. En ese sentido, destacó el compromiso del personal tanto de Río Gallegos como de Puerto Deseado, que sostuvo las gestiones hasta ver el pliego firmado. También agradeció a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci y al gobernador Claudio Vidal, “que entendieron la importancia de poder mejorar la infraestructura del puerto.”

Por su parte, Pablo Martín, Jefe de Oficina del Puerto de Puerto Deseado, se refirió al movimiento esperado para las próximas semanas. La semana previa resultó intensa debido al alistamiento de los barcos tangoneros para el inicio de temporada, aguardándose su regreso para descargar en la localidad. Asimismo, se espera la llegada del buque factoría Seles y del Argenova 14, que completó sus reparaciones y salió a su primera marea.

En ese marco, Martín remarcó que el puerto es el motor económico de Puerto Deseado y subrayó la importancia de la relación con el sector privado como factor clave para su desarrollo. En este sentido, destacó la colaboración permanente y desinteresada de Miguel Yrigoyen, quien pone a disposición embarcaciones para el relevamiento de obras e instalaciones en la ría. “Hay que destacar mucho la relación que tenemos hoy con el privado. Es la única manera de sacar esto adelante”, señaló.

La situación del Puerto de Puerto Deseado y el avance hacia la recuperación de su infraestructura se enmarcan en la política del Gobernador Claudio Vidal de fortalecer los puertos santacruceños como ejes estratégicos del desarrollo productivo y económico de la provincia. Con el decreto firmado y el llamado a licitación en puerta, Puerto Deseado da un paso concreto hacia la recuperación de su capacidad operativa plena.

Sign Up For Daily Newsletter

Stay updated with our weekly newsletter. Subscribe now to never miss an update!

[mc4wp_form]