La secretaria de Deportes, Silvina Juárez, explicó que, para la organización de este evento, que cuenta con más de 30 disciplinas, se designan referentes que se encargan de contactar a asociaciones y clubes de cada deporte. En este sentido, el referente Marcelo Barrios se comunicó el 1 de octubre con Martín Cortes, presidente de la AIFB, para coordinar la participación de equipos barriales, normalmente representados por los nueve mejores equipos de AFA y de la Liga de los Barrios.
Durante el intercambio, el presidente de la AIFB expresó que, debido a diferencias políticas entre la Provincia y el Municipio, no sería posible la participación de la asociación en esta edición del torneo. Esta decisión fue posteriormente comunicada a la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos. Por este motivo, se procedió a abrir la inscripción a todos los equipos interesados de la ciudad.
La secretaria Juárez subrayó que en ningún momento existió una exclusión de la AIFB de la Copa Ciudad 2024. “Lamentamos que se intente culpar al Municipio de discriminación. Siempre hemos trabajado para la inclusión porque el deporte es social y comunitario. Todas las actividades organizadas por el Municipio son abiertas a la comunidad, sin distinciones políticas. Esa es nuestra premisa diaria”, concluyó Juárez.