Grasso pidió formalmente a Nación que le ceda las viviendas del Procrear al Municipio de Río Gallegos

El Jefe Comunal dijo que es “una importante oportunidad para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra comunidad, por eso vinimos a Buenos Aires, nos acercamos y propusimos un acuerdo de cesión formal entre el Estado nacional y el Estado municipal, a fin de que este último asuma la responsabilidad de la ejecución y la finalización de las obras en cuestión, utilizando recursos propios o mediante gestiones conjuntas con otro sectores”. Grasso recalcó que “el municipio de Río Gallegos cuenta con la capacidad técnica operativa, y administrativa para llevar adelante estas obas, garantizando su continuidad y culminación en un plazo razonable”.

Finalmente destacó que, de hacerse efectivo el traspaso, “se sumarían a las 197 viviendas que actualmente están en ejecución en Río Gallegos por parte del Municipio, en los barrios Municipal y Chimen Aike”.

Cabe destacar que esto se da en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de disolver del programa Procrear, creado en 2012 y que ofrecía líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda, dicha acción se formalizó a través del Decreto 1018/2024.