La campeona mundial de ajedrez juvenil, Candela Francisco, ya se encuentra en Río Turbio, en el marco de una visita a la Cuenca Carbonífera que tiene como eje la promoción del ajedrez como herramienta educativa y de formación integral.
Francisco, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub-20 de Ajedrez disputado en Qatar, desarrolla una agenda de actividades orientadas a compartir su experiencia, fomentar valores como la disciplina, la concentración y el pensamiento estratégico, y acercar el ajedrez a niños, jóvenes y a la comunidad en general.
La actividad central se llevará a cabo este viernes 23 de enero, desde las 10 horas, en el local de SER, ubicado en Gobernador Lista 222 (ex OSDE), donde se espera una amplia participación de la comunidad educativa y deportiva.
La presencia de la joven ajedrecista de nivel internacional representa un hecho destacado para Río Turbio y la región, fortaleciendo las propuestas culturales y educativas, y reafirmando el valor del deporte ciencia como herramienta de inclusión y desarrollo.






