El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la entrega de certificaciones a 49 estudiantes de 6to Año de la Tecnicatura de Petróleo y Gas, de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), de Río Gallegos, quienes concluyeron sus Prácticas Profesionalizantes en las empresas de la Compañía General de Combustibles (CGC).
El acto de entrega de certificaciones realizado en las instalaciones estuvo encabezado por la titular de la cartera Educativa, Iris Rasgido, quien, en primer lugar, destacó que la centralidad de todo este proyecto son los estudiantes. “Todo lo que se ha llevado a cabo, no inició en septiembre, sino que se comenzaron mucho antes, en el marco de este acuerdo entre la empresa CGC, Compañía Corredor Americano S.A. (COAM) y el ámbito educativo, donde se pautaron una serie de reuniones para poder acordar cuál iba a ser el encuadre de esta instancia de prácticas”, agregó.
En ese sentido, la licenciada resaltó que cuando uno aprende tiene que estar motivado porque tiene que ver con el presente y el futuro de cada estudiante y, además, con la posibilidad de poder interactuar con un entorno laboral real. “Cada palabra del docente o de la persona a cargo de una charla, de un conversatorio tiene una intencionalidad, la posibilidad de aprender, pero también las posibilidades de enseñar se encuentran, son únicas y necesitamos fortalecerlas en nuestra provincia”, expresó.
“Para nosotros es una alegría que ustedes puedan haber desarrollado esta instancia y que hoy nos encontremos esperando la entrega de certificados que significa el esfuerzo y el compromiso y la responsabilidad por parte de ustedes. Pero también significa que dos empresas asumieron con responsabilidad el compromiso y tomaron la decisión de aportar a la educación de los santacruceños, de poder interactuar con los estudiantes y de poder abrir las puertas de la empresa para que ustedes puedan hacer las prácticas, y debemos valorar mucho”, sostuvo Iris Rasgido.
Finalmente, la titular de la cartera Educativa expresó el reconocimiento y felicitó al personal de CGC y de COAM, empresas, por estos acuerdos de trabajo que no tienen que ver únicamente con esta instancia de práctica, sino que también con otros proyectos para transformar la educación. También expresó el reconocimiento a los equipos institucionales y a los equipos de conducción, que acompañan a las trayectorias educativas y promueven el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes y de la transformación de nuestra provincia.