El sur de Santa Cruz atravesó un estado de alerta naranja debido a un intenso temporal de viento que se registró ayer, con ráfagas que superaron los 130 km/h. Este fenómeno ha llevado a diversas intervenciones por parte del personal de energía de SPSE, quienes comenzaron a atender los llamados de los vecinos desde temprano, recibiendo más de 50 reclamos a través del número 0800 222 7773.
Los reclamos estuvieron relacionados con los efectos del temporal, incluyendo la caída de postes de energía en diferentes puntos de la ciudad capital. De los postes una vez caídos, dos impactaron vehículos. Además, se reportaron cuarenta acometidas cortadas, lo que indica interrupciones en el suministro de servicios esenciales, afectando la disponibilidad de energía y otros recursos.
También se recibieron reclamos relacionados con el agua en el barrio Santa Cruz y barrio 499, lo que ha afectado la distribución de este recurso. Estas condiciones han generado serias complicaciones en los servicios de energía, no solo en la ciudad capital, sino en toda la zona sur de la provincia.
Se recomienda a la población mantener precaución ante las condiciones climáticas adversas que se pronostican.