Inicio / 04 - Internacionales / Estados Unidos: un nene de 11 años buscaba piedras con sus abuelos y encontró un fósil de 48 millones de años

Estados Unidos: un nene de 11 años buscaba piedras con sus abuelos y encontró un fósil de 48 millones de años

Un nene de 11 años encontró una importante pieza mientras buscaba piedras con sus abuelos en Wyoming, Estados Unidos.

Touren Pope, hijo de una geóloga, estaba inspeccionando el suelo cuando descubrió un fósil de 48 millones de años.

El hallazgo ocurrió el año pasado, en tierras públicas gestionadas por la Oficina de Administración de Tierras en el suroeste de Wyoming.

Los expertos indicaron que los restos pertenecían a una tortuga que permaneció en lo que solía ser el lago Gosiute.

“Fuimos a buscar rocas y encontramos conchas blancas parecidas a almejas (…) luego me aburrí y empecé a hacer cosas raras y las encontré”, relató Pope sobre el hallazgo de las partes de la pieza histórica, cuyo testimonio fue publicado por Wyoming News Now este martes.

Los abuelos que lo acompañaban en ese momento, Patti y Tom, contaron que ellos se dieron cuenta de que su nieto había encontrado algo especial, por lo que rápidamente le mandaron una foto a su madre, la geóloga Tessa Patterson. “Nos dejó a todos boquiabiertos. Pensamos: ‘¿Qué es esto?’”, dijo Tessa.

Enseguida informaron sobre el descubrimiento a la Oficina de Administración de Tierras, que alertó al personal de paleontología de la Oficina de Campo de Rock Springs.

“En pocos minutos, pudimos decir que era un caparazón de tortuga bastante completo y que valía la pena coleccionarlo”, dijo el especialista del museo J.P. Cavigelli, que formaba parte del equipo de excavación.

Desde la Oficina de Administración de Tierras confirmaron que el fósil estaba “casi completo y notablemente bien conservado”.

Cavigelli clasificó a la tortuga como de caparazón blando y dijo que muchos de sus descendientes están vivos en la actualidad, según informó People.

Pope fue reconocido por el descubrimiento y por hacer lo correcto al informar a las autoridades. Como recompensa le permitieron ayudar con la excavación y lo dejaron ponerle nombre a su hallazgo. Así fue como bautizó a la tortuga como “Little Timmy”.

“Su descubrimiento no solo ayudó a preservar una parte importante de la historia paleontológica de Wyoming, sino que también destacó el papel que desempeña el público en la protección y la notificación responsable de los recursos científicos que se encuentran en tierras públicas”, decía el comunicado de prensa de la Oficina de Administración de Tierras.

Little Timmy permanecerá ahora en el Museo Geológico Tate, ubicado en la ciudad de Casper, para que los interesados puedan apreciarlo.