Usando dos latas de leche o de conservas, crea este hermoso monstruo para decorar en Halloween.

Halloween está cerca y muchas familias y escuelas aprovechan esta ocasión para realizar pequeños festejos, ya que a los más pequeños les encanta disfrazarse y pedir dulces.

En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar las latas de leche o de conservas para crear con ellas hermosos monstruos para decorar en Halloween.

¿Cómo reciclar las latas de leche y conservas?

Materiales

  • Latas de leche y de conserva: deben ser al menos 2 para crear cada monstruo. Te aconsejamos tener dos latas de diversos tamaños.
  • Pintura acrílica (colores varios).
  • Pintura en aerosol de color negro.
  • Alambre.
  • Opcional: detalles como botones, clavos, mostacillas, etc.

Esta idea fue compartida por la cuenta de Instagram ReMagic Upcycling, y el primer paso para poder realizar esta manualidad e idea de reciclaje es limpiar bien las latas. Una vez que estén sin etiquetas, pinta todas las latas de color negro.

El siguiente paso será hacer un par de agujeros en la lata, ya que por allí atravesaremos el alambre. Deberás hacer agujeros para hacer dos brazos, dos piernas y para conectar el cuerpo con la cabeza. Entre el cuerpo y la cabeza puedes añadir una mostacilla como para que sirva de separación.

En cuanto a los brazos y las piernas, si lo deseas puedes añadir algún detalle en las puntas como una mostacilla o crear con goma EVA la forma de una mano o de un pie.

El próximo paso será comenzar a decorar las latas como más te guste. Puedes hacer un monstruo nuevo e inventado, o incluso puedes replicar a Frankestein, a algún vampiro, una momia, etc. Añade todos los detalles que quieras, una opción original es crear la ropa con telas o retazos que tengas a mano.

Estos monstruos pueden ubicarse sobre una mesa, en la entrada de casa o en el lugar que prefieras. Si les dejas la tapa (donde va la cabeza), también puedes usarlos para guardar los caramelos y dulces que los pequeños junten en Halloween.