La ceremonia de la rúbrica del histórico tratado comercial se realizará en la capital de Paraguay este sábado. El mandatario brasileño todavía no dijo si asistirá, en medio de la tensión con su par libertario.
El presidente Javier Milei confirmó que irá a la ceremonia de firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea a realizarse el sábado próximo en Asunción. Será una asistencia que tiene por objetivos estar en ese acontecimiento histórico, a la vez de apoyar a su par de Paraguay, Santiago Peña, quien inaugurará con ese evento su presidencia pro tempore del bloque regional.
El viaje del mandatario argentino fue confirmado por voceros oficiales de la Presidencia a Infobae. De esta manera, Milei días consecutivos con numerosos viajes. El viernes partirá junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a presenciar el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El domingo ambos irán junto al canciller Pablo Quirno rumbo al Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.
Durante estos días se especuló si iba a viajar porque Paraguay decidió que la firma sea realizada por los respectivos cancilleres latinoamericanos en vez de los jefes de Estado, con el fin de hacer una celebración más protocolar y menos capitalizable para los respectivos mandatarios.
En los últimos días había comenzado a crecer la posibilidad de que Milei asistiera. En el Gobierno paraguayo habían confirmado que Peña, el presidente que funge como principal aliado del libertario en la región, iba a estar presente en la ceremonia. Luego confirmó el uruguayo Yamandú Orsi.
El único de los cuatro jefes de Estado que componen el Mercosur que no confirmó asistencia es el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.






